martes, 24 de abril de 2012

4 AÑOS 4



Señoras y Señores, Caballeros y Bonitas. Creativos todos.

Con la satisfacción renacida y lampiña, les informo que este ANTOJO entra, con su plexo solar henchido, a la era Cuaternaria. El homo que lo habita buscará desde su onomatopeya alcanzar al Faber y al Ludes que todo abarrotero que se aprecia ostenta.

Desde este mostrador vayan mis gratitudes entrelazada con los umbrales palabreros que se mezclan entre los embutidos, la latería fina, los panes, lo arreos de labranza; las semillas, las arenas y los llantos que como confites se almacenan en vitroleros de vidrio. Su preferencia es mi alegría.

Ometeotl (señor dual)  ha confirmado su venia para quemar palabra por palabra. Toda incandescencia será transparente y en la frente de las constelaciones y en el relámpago, encarnarán  las formas amadas.  

Están invitados al huateque. Como verán en la acuarela el Sr. Rubalcaba,  por algunos de ustedes conocido, y este servidor, ya comenzaron a libar el tepache elaborado para la ocasión. Estaremos abiertos las 24 horas para que se animen a venir. El menú fue elaborado con la única intensión de agasajarlos. 
Tomen nota:

Tlayudas con carne.

Tamalitos de dulce y de rajas (cocinados con manteca).

Chilaquiles de pollo con crema y quesito zacatecas.

Caldo Tlalpeño..

Tostadas de chorizo.

Frijoles de la olla.(negros y bayos).

Bacalao a la portuguesa.

Vino de Porto

Vino chileno.

Aguas de Jamaica y tamarindo.

Capirotada.

Buñuelos.

Café de los altos de Chiapas.

Ya está la mesa puesta para conmemorar estos cuatro años de antojería.
Aquí los espero que hoy es día de festejo. Así es el Abarrote.

Sergio Astorga
Acuarela/papel 29 x 39 cm.